martes, 6 de marzo de 2012


HIDROCARBUROS

Los hidrocarburos son compuestos orgánicos que están formados solamente por la combinación de distintos átomos de Carbono junto con Hidrógeno, conformando una especie de conjunto de átomos de Carbono uniéndose a los otros.

CARACTERÍSTICAS:

1. Las temperaturas de fusión y ebullición aumentan con el número de carbonos y son mayores para los compuestos lineales pues pueden compactarse mas aumentando las fuerzas intermoleculares (alcanos).

2. Son bastantes inerte

s debido a la elevada estabilidad de los enlaces C-C y C-H y a su baja polaridad (alcanos).

3.Las temperaturas de fusión son inferiores a las de los alcanos con igual número de carbonos puesto que, la rigidez del doble enlace impide un empaquetamiento compacto (alqueños).

ESTRUCTURA:

Los alcanos presentan enlaces simples sin anillos de cadena abierta. Los alquenos tienen uno o mas enlaces dobles. Los alquenos tienen uno o mas enlaces triples.











Ej: Ciclohexano, chidrocarburo saturado, osea alcano.

APLICACIONES

1. MEDICAS:

Los hidrocarburos usados como insecticidas son mucho menos tóxicos que los órganos fosforados. Aunque no obstante son todavía peligrosos para los animales domésticos y salvajes como consecuencia de su persistencia sobre la vegetación pulverizada.


2. INDUSTRIALES

Los hidrocarburos son los productos derivados del petróleo. Al calentar el petróleo se obtienen diferentes productos, primero lo mas pesados como el asfalto que sirve para pavimentar las calles, luego se obtiene combustóleo que se utiliza como combustible barato para ciertas calderas o quemadores de gran capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario